El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que "estar al lado de los intereses de Castilla-La Mancha" en materia de agua "es estar al lado del Gobierno".

El diputado socialista en las Cortes castellano-manchegas Fausto Marín ha respondido así al presidente regional del PP en la región, Vicente Tirado, que ha manifestado este martes que su partido "va a defender el agua para Castilla-La Mancha".

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Marín ha insistido en que "es el momento de sentarse a dialogar para que este y todos los proyectos que están en liza salgan adelante".

El diputado ha recordado que "el agua es un bien escaso", por lo que ha apostado por "un plan hidrológico que, de una vez por todas, solucione las necesidades del Levante y del interior de España".

Asimismo, ha asegurado que el consenso en este tema "se va a producir seguramente después de las elecciones generales", ya que espera que haya "un cambio de color" en el Gobierno central y que con él se produzca un "consenso y coordinación" en materia de agua.

Consulta aquí más noticias de Murcia.