El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), Benito Carrera, ha tildado de "un tanto pernicioso" el expediente de la empresa Pirotecnia Zaragozana con motivo de los múltiples accidentes que ha registrado a lo largo de su historia.

Carrera ha asistido a la convocatoria del Ayuntamiento de Zaragoza para guardar un minuto de silencio en recuerdo de los seis fallecidos en el accidente registrado, este lunes, en la empresa pirotécnica que se ubica en el barrio rural zaragozano de Garrapinillos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente ha señalado desde el sindicato quieren que "se esté atento al marco de la investigación" y ha adelantado que desde CC.OO., aunque tienen "plena confianza" en la información que van aportar los TEDAX de la Guardia Civil, estudian "la posibilidad de realizar la denuncia correspondiente para conocer si la acción preventiva en la empresa ha sido la correcta".

En este sentido, Carrera ha explicado que esta denuncia es un procedimiento habitual "para poder conocer los hechos" y, posteriormente, "ver si la organización sindical puede personarse como acusación particular".

Respecto a la seguridad de los trabajadores en la empresa Pirotecnia Zaragozana, Carrera ha indicado que "ahora trabajamos con un montón de hipótesis" y se necesitan los datos para saber qué ha pasado exactamente. No obstante, ha confirmado que "en principio las medidas de seguridad se estaban cumpliendo", atendiendo a la evaluación de riesgos a la que han tenido acceso.

Prevención "de verdad"

Carrera ha compartido la opinión de estar "ante uno de los siniestros laborales más importantes del año" y ha añadido que "más allá de las estadísticas", es importante que la sociedad aragonesa "se sienta vinculada en la solidaridad" y que estos sucesos "no se vuelvan a repetir".

En alusión a la seguridad de los trabajadores, el sindicalista ha insistido en que es importante que "se implante" la prevención "de verdad" en la empresa y que se "puedan depurar las responsabilidades" en este suceso, porque "yo soy de los que piensa que todos los accidentes son susceptibles de no producirse".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.