Los contactos de Encontro Cidadá por unha Marea Galega ha proseguido este lunes con una reunión con representantes de Compromiso por Galicia, organización a la que también ha invitado a participar en la jornada abierta que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre. En esta cita, también han puesto en común las perspectivas sobre la articulación de una candidatura gallega de unidad, que ambas entidades apuestan por que se elija por primarias.

Concretamente, acudieron al encuentro los miembros de la coordinadora de Encontro Cidadán Quique Costas y Carlos Neira; y Xoán Bascuas, Charo Fernández y Manuel González, por parte de Compromiso por Galicia, según ha informado la formación galleguista.

En los últimos días, la iniciativa ciudadana, que ya promovió un encuentro en agosto y que recientemente ha elegido a su coordinadora para conducir el proceso hacia las elecciones generales, también mantuvo otros contactos, como con el BNG, formación a la que también invitó a acudir el día 12 a la jornada.

En el caso del encuentro con Compromiso, según destaca esta formación, han mostrado coincidencias en la "necesidad" de articular una candidatura con protagonismo ciudadano con el objetivo de que las fuerzas sociales de cambio en Galicia estén representadas en las Cortes con un grupo propio y de que sirva para propiciar un cambio político e institucional en el conjunto del Estado.

Asimismo, también hay sintonía en la necesidad de usar metodologías de trabajo que "priman la participación ciudadana en la elaboración de la candidatura", y que haya "primarias abiertas" para la conformación de estas listas.

Compromiso por Galicia ha explicado, además, que la decisión final sobre la fórmula de participación en las elecciones generales será tomada en una convención en la que participará toda la afiliación y que tendrá lugar, previsiblemente, en octubre.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.