El PP de Castilla-La Mancha ha criticado la suspensión de la Cumbre del Vino anunciada por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y ha asegurado que esta decisión supone "un hachazo" al sector vitivinícola.

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha señalado en rueda de prensa que la suspensión significa "hacer una política negativa y destructiva" y ha hecho hincapié en que "la Cumbre del Vino ha funcionado muy bien y era una referencia a nivel nacional e internacional".

Tirado ha manifestado que la Cumbre del Vino "era una buena iniciativa", insistiendo en que eliminarla es "ir en contra de un sector estratégico".

El 'popular' ha recordado que su partido hizo "una apuesta por el sector vitivinícola", apuntando que "se realizaron dos ediciones con gente del máximo prestigio a nivel internacional".

"Hay que hacer una promoción integral del vino y la Cumbre del Vino es compatible con Fenavin", ha afirmado el secretario regional, que ha lamentado que el PSOE "se vuelva a posicionar en contra del vino justo en plena vendimia".

Una "buena feria" para el sector

En el mismo sentido, a preguntas de los medios en una rueda de prensa posterior, el presidente provincial del PP, Arturo García-Tizón, ha señalado que la Cumbre del Vino era una "feria buena para el sector, para la ciudad y la provincia", por lo que el presidente regional, Emiliano García-Page, "no hace honor a su condición de exalcalde de Toledo, privando a la ciudad" de esta feria, en lo que ha considerado que "no es una buena decisión".

Consulta aquí más noticias de Toledo.