El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ha abierto la convocatoria de sus becas 'Universitas Prolingua' para el fomento del estudio de idiomas entre la comunidad universitaria. Para este periodo se facilitarán 135 becas que cubrirán parcialmente los gastos de matrícula y cuyo importe total asciende a 135.000 euros.

Según informa en una nota de prensa, pueden optar a estas ayudas estudiantes de la ULL y/o titulados en cualquiera de las universidades canarias con posterioridad a 2007. Para ello, deben formalizar su solicitud antes del próximo 18 de septiembre.

Las becas se distribuyen en dos cupos: 35 becas para alumnado que se matricule de francés y portugués, cuyo importe financia el Consejo Social de la Universidad de La Laguna, y 100 becas para el estudio de alemán, inglés, italiano o lengua de signos, financiadas por Cajasiete y la propia Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Estas ayudas se incluyen en la programación formativa de idiomas del primer cuatrimestre del servicio universitario que está compuesta por cursos de distintos niveles de inglés, alemán, francés, italiano, ruso, lengua de signos española, portugués y árabe.

Además, la oferta también incluye cursos específicos para jóvenes, de conversación o de atención al cliente, así como preparatorios para la obtención de certificaciones internacionales (Cambridge University, Trinity College, ACLES o Goethe Institut, entre otras).

Las clases comenzarán a impartirse el 21 de septiembre y se extenderán hasta el mes de enero. Para la campaña de difusión del nuevo curso, el Servicio de Idiomas universitario ha escogido el lema '¡Nunca dejes de aprender!', con la que se quiere recalcar la importancia del aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida.