UPA Toledo ha alertado de que las tormentas de los dos últimos días habrían acabado con una cifra superior al 70 % de la producción del año del olivar en la zona de Talavera. A los daños directos sobre las producciones, hay que añadir los efectos sobre las naves agrícolas ganaderas.

"A una campaña del cereal complicadísima, debido a los efectos de la sequía, ahora se junta la destrucción que ha provocado las tormentas del domingo y lunes pasado. Estas tormentas y el pedrisco han atacado directamente a la zona de Talavera y los pueblos vecinos con unos daños estimados en el 70 por ciento en olivar y del 100 por cien en algunas localidades, como Malpica de Tajo", han asegurado en nota de prensa.

De igual modo, han denunciado que las almendras que aún estaban en el árbol se han perdido al 100 y que no solo estos cultivos han sufrido pérdidas, también se ha destrozado las cosechas en cultivos de regadío (tales como alfalfa, maíz), además de pistachos.

Es por ello que UPA ha denunciado y ha solicitado al nuevo consejero de Agricultura, Francisco Arroyo, la mejora del sistema de seguros pues muchos de los agricultores no recurren a ellos debido a los costes y dificultades que llevan aparejados.

Consulta aquí más noticias de Toledo.