El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha informado de que los dos heridos leves ingresados en el Hospital Miguel Servet por la explosión ocurrida este lunes en la empresa Pirotecnia Zaragozana han sido traslado al Hospital de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) para que se realice una valoración de sus lesiones.

En declaraciones a los medios de comunicación, en el Hospital Miguel Servet, Celaya ha indicado que los otros tres heridos que permanecen en este centro están graves y dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La más grave es una mujer que presenta quemaduras extensas y lesiones originadas por la metralla de la detonación. Asimismo, otro de los heridos graves es un joven de 25 años, que además de quemaduras sufre una herida abierta.

Celaya ha apuntado, asimismo, que en la UCI del Hospital Clínico permanece ingresada una mujer que presenta lesiones internas por la onda expansiva y que evoluciona "razonablemente bien".

El consejero de Sanidad y el presidente de Aragón, Javier Lambán, junto con la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y la directora general de Trabajo, Soledad de la Puente, se han reunido este martes con personal sanitario del Servet, quienes les han informado de la evolución de los heridos.

En concreto, se han reunido con el gerente del hospital, José Ignacio Castaño; la jefa de Psiquiatría, María Jesús Pérez; dos de los médicos que atendieron este lunes a los heridos en el servicio de Urgencias, Javier Povar y Pedro Parrilla; el jefe de guardia de la UCI, Antonio Tejada; el subdirector de Enfermería, Daniel del Roque, y la subdirectora médica, Rosa Cortés.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.