El portal de turismo rural 'EscapadaRural' ha presentado este martes el balance estival del sector donde Asturias se ha situado como la cuarta comunidad autónoma con mayor número de reservas, alcanzando un 41 por ciento de ocupación en los meses de julio y agosto.

En una nota de prensa, la página especializada ha cifrado la ocupación media nacional en el 32%, descendiendo en sólo tres puntos respecto a la media de 2014 (35%), mientras que el 38% de los alojamientos con piscina y barbacoa han colgado el cartel de completo este verano.

Las comunidades autónomas que han liderado junto a Asturias la ocupación en turismo rural han sido Navarra, la favorita de estas vacaciones, con un 46% de ocupación. Le sigue de cerca Islas Baleares (43%), Cataluña (42%), Asturias (42%) y País Vasco (38%).

Estas últimas cifras confirman el éxito de la cornisa cantábrica en verano, donde la estacionalidad afecta positivamente a la época estival mientras el resto del año sufre una caída en reservas. Por otro lado, las autonomías que han obtenido los peores datos de ocupación son Madrid (21%), Castilla-La Mancha (20%) y Extremadura (20%).

Consulta aquí más noticias de Asturias.