La Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad ha situado el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos en la Salud del Exceso de Temperaturas en Nivel 1 Índice 1 (Amarillo), ya que se prevé que durante las jornadas de este martes se superen los 34 grados de temperatura máxima y los 23 de mínima.

Por ello, se recomienda estos días extremar las precauciones para evitar los efectos perniciosos del calor sobre la salud, muy especialmente en las personas más vulnerables a ellos: niños pequeños, ancianos y personas enfermas.

Esta información y la previsión para los distintos municipios de la Comunidad puede consultarse en el portal del Servicio Murciano de Salud, en la dirección 'http://murciasalud.es/pagina.php?id=50260&idsec=301'.

Desde el Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones se mantiene activo desde el pasado 1 de junio, y hasta el próximo 15 de septiembre el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud con el objetivo de informar a la población y monitorizar a los afectados por calor durante la vigencia del Plan.

Ante la subida de temperaturas hay que tener especial cuidado con las personas mayores, los niños y aquellos pacientes que sufren patologías crónicas.

Para prevenir golpes de calor u otras situaciones derivadas de las altas temperaturas se aconseja, entre otras cosas, beber abundante agua; usar ropa ligera; permanecer en lugares frescos, a la sombra; bajar las persianas para que no entre el sol directamente; y evitar comidas copiosas así como hacer deporte en las horas centrales del día.

Consulta aquí más noticias de Murcia.