La localidad vizcaína de Barakaldo mantendrá durante este mes de septiembre las actividades lúdicas al aire libre, con nuevas sesiones del tradicional 'txitxarrillo' en el parque de Los Hermanos y diversas sesiones de 'Mini Disco' y magia en los barrios de Retuerto, Urban-Desierto, Cruces, Zuazo y Arteagabeitia.

Según ha explicado el Ayuntamiento, los 'txitxarrillos' se mantendrán al aire libre durante septiembre en el Parque de los Hermanos cada miércoles a partir de las seis de la tarde hasta alrededor de las nueve de la noche.

Además, se realizarán a lo largo de este mes diversas actividades en los barrios con el objetivo de "mantener la ciudad activa y dinamizar el comercio y la hostelería", han señalado los responsables municipales. Retuerto, Urban-Desierto, Cruces, Zuazo y Arteagabeitia contarán hasta final de mes con diferentes actividades musicales y de magia de la mano de una animadora infantil cualificada.

En esta programación, que recorre los distintos barrios de Barakaldo desde el pasado mes de febrero, comenzará el 6 de septiembre en Retuerto y la plaza del Desierto con una 'Mini Disco', a las 12.30 y 19.00 horas, respectivamente.

El día 12, a las 13.00 horas, tendrá lugar una sesión de magia en la Plaza de Cruces. La calle Larrea acogerá el día 13, a las 12.30 horas, la 'Mini Disco', que se trasladará hasta la Plaza López de Ayala de Zuazo y Arteagabeitia el día 20, a las 12.30 y 19.00 horas, respectivamente.

Este programa de dinamización comercial y hostelera ha contado a lo largo del año con 43 actuaciones repartidas por los barrios de la localidad fabril.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.