El gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Joan Carulla, ha mostrado este martes, en su primera reunión con la consellera de Salud, Patricia Gómez, su total disposición para continuar colaborando en la prestación de servicios y en el desarrollo de programas de asistencia sanitaria.

En el encuentro, Carulla y la directora de Enfermería del centro, Mercedes Vacas, han expuesto a Gómez diversos servicios, entre los que está el servicio para pacientes con lesiones medulares y sus proyectos de atención a la cronicidad y de promoción de la autonomía personal.

Por su parte, Gómez ha destacado "la labor que realizan todos los profesionales" de este hospital, "la calidad del servicio, la calidez en la atención a los pacientes" y la actitud de "máxima colaboración" que han ofrecido siempre los responsables de este centro.

Integrado en la red pública

Cabe recordar que la Conselleria de Salud y el Sant Joan de Déu tienen suscrito un convenio singular desde 2013 por el que este hospital, sin ánimo de lucro, pasa a integrarse en la red hospitalaria pública de Baleares.

El Convenio, que tiene una vigencia de cinco años, prorrogable hasta diez, permite ampliar los servicios sanitarios públicos y ponerlos a disposición de la ciudadanía en las mismas condiciones y con los mismos estándares de calidad asistenciales que se aplican a la sanidad pública.

En el encuentro también han asistido la secretaria general de la Conselleria, Rosario Sánchez; la subdirectora de Prestaciones y Cartera de Servicios, Micaela Comendeiro, y el director médico, Nicolás Flaquer.