El Ayuntamiento de Huesca publica este martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca (BOPH) la convocatoria de ayudas económicas en concepto de becas de comedor escolar para alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria, en los centros de enseñanza públicos o concertados de la ciudad para el curso escolar 2015/2016.

Este año, las becas de comedor escolar se extienden a todo el curso, también a los periodos lectivos de jornada continua en los meses de septiembre y junio y no solo a los meses de jornada partida que se incluían en las anteriores convocatorias.

El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria ascenderá a 306.000 euros, de los que 119.000 euros se distribuyen en 2015 y 187.000 euros en 2016.

Se trata de un importe global estimado y en caso de que el número de solicitudes concedidas sea superior, se podrá incrementar dicha cantidad si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, según la Ley de Subvenciones de Aragón, han precisado desde el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.

Las bases establecen que el importe máximo que podrá subvencionarse será 92 euros al mes o, en aquellos centros en los que el precio mensual del comedor sea inferior, el precio aprobado por el Consejo Escolar de dicho centro.

Las becas concedidas a través de esta convocatoria son incompatibles con otras ayudas similares salvo en los casos en los que la beca concedida por el Gobierno de Aragón no alcance el total del coste mensual aprobado por el Consejo Escolar del centro, y siempre que entre ambas no se supere el importe máximo de 92 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será del 7 al 18 de septiembre de 2015. Y la resolución del procedimiento se producirá en un máximo de dos meses. Los beneficiarios recibirán las cuantías correspondientes con efecto retroactivo desde el inicio del curso escolar.

Consulta aquí más noticias de Huesca.