La carretera local que une Grocin con Zurucuáin (NA-7008), en el Valle de Yerri, es la única que permanece afectada como consecuencia de las tormentas registradas este lunes en Navarra.

En concreto, a las 9.45 horas estaban cortados sus cinco kilómetros de longitud por la presencia de varios árboles y ramas sobre la calzada.

La segunda gran tormenta de ayer, que comenzó alrededor de las 22 horas en Tierra Estella, provocó una quincena de incidencias atendidas por la Policía Foral, bomberos y personal del Servicio de Conservación de carreteras, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Entre ellas destacan las ocurridas en la red principal de carreteras. Así, en la Ronda de Pamplona (PA-30), a la altura de Aranguren, un vehículo chocó contra una arqueta, sin que se registraran heridos; en la Autovía del Camino (A-12) se registraron un desprendimiento de tierra a la altura de Astráin (Cizur) y balsas de agua en las inmediaciones de Cirauqui; y en la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A) también surgieron balsas de agua en las cercanías del polígono industrial Zalain de Bera (pk. 66).

Desde anoche, el personal del Gobierno de Navarra ha atendido numerosos incidentes, un árbol sobre la calzada en el pk. 15 de la NA-132 (Ancín), que cortó totalmente el tráfico; un árbol sobre la calzada en el pk. 36 de la NA-1110 (Estella), que también cortó totalmente el tráfico; balsas de agua en la A-12 (Cirauqui), que ocasionó riesgo a la circulación; o una fuerte tromba de agua en la localidad de Villatuerta, que ocasionó varias incidencias, arrastró vehículos, además inmuebles afectados y varios árboles caídos, sin heridos.

También se registró desprendimiento de barro y agua en la A-12 (Astrain), una arqueta levantada en la plaza Valle de Aranguren de la localidad de Mutilva que ocasionó riesgo a la circulación; balsas de agua que supuso riesgo a la circulación, en la PA-30, a la altura de las localidades de Mutilva y Tajonar; y varias actuaciones en la localidad de Villatuerta por alcantarillas levantadas y árboles caídos.

Igualmente, se registró un accidente vial en el pk 2 de la PA-30 (Aranguren), por un choque de un vehículo contra una arqueta, sin heridos. Hubo balsas de agua en el pk 66 de la N-121-A, que ocasionaron riesgo a la circulación, y un desprendimiento de tierra y barro, en la calzada de la NA-7321 (Arandigoyen, Valle de Yerri). Además, el temporal tiró una farola en el paseo de Aldaba de la localidad de Zuasti.

A primera hora de este martes, ha habido otro árbol caído sobre la calzada de la NA-4020 (Igantzi), que obstaculizaba el paso de los vehículos, también un árbol caído sobre la calzada de la NA-4400 (Etxalar), y otro sobre la NA-7015 (Larraya).

Consulta aquí más noticias de Navarra.