Un madrileño de 66 años y que asegura ser hijo de un conocido empresario vigués (fallecido hace unos 15 años) presentará este martes una demanda en los juzgados de Vigo para que se reconozca la relación paterno-filial y para recibir parte de la herencia que, por esa relación, le corresponde.

Según ha explicado a Europa Press el letrado del demandante, además de reclamar que se reconozca la paternidad, para lo que solicitarán la exhumación, este madrileño pedirá que se le adjudique su parte de la herencia, que cifra en más de un millón de euros.

El demandante, que ha pedido expresamente que no trascienda su identidad ni la de sus supuestos familiares vigueses, "está dispuesto a llegar a un acuerdo extrajudicial" y "retirar la demanda".

En la demanda se cuenta la historia de este hombre, nacido en 1949 fruto de una relación extramatrimonial y que sus padres mantuvieron en secreto. Lejos de renegar de ese hijo, su progenitor, un conocido empresario vigués, ayudó económicamente a la madre, le facilitó vivienda y un negocio (que puso a nombre de otra persona para no levantar sospechas), y pagó los estudios del hijo.

Para este proceso judicial, el demandante aporta pruebas como los resguardos de los giros postales que su supuesto padre envió a su padre durante años, fotos antiguas de padre e hijo y declaraciones juradas de testigos que confirman esa relación, entre otros documentos.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.