'De aquí a la fama', productos andaluces que triunfan entre celebridades internacionales, este martes en '75 Minutos'

Los reporteros de '75 Minutos' de Canal Sur Televisión recuperan este martes 1 de septiembre (22,30 horas) el espacio 'De aquí a la fama', en el que mostraban productos elaborados en Andalucía que están de moda entre las celebridades de medio mundo.

Los reporteros de '75 Minutos' de Canal Sur Televisión recuperan este martes 1 de septiembre (22,30 horas) el espacio 'De aquí a la fama', en el que mostraban productos elaborados en Andalucía que están de moda entre las celebridades de medio mundo.

Unas 30 mansiones de Beverly Hills, en Los Ángeles, lucen techos elaborados en Úbeda (Jaén). El artesano, especializado en artesonado mudéjar inspirado en la tradición de los techos geométricos de la Alhambra, ha firmado contratos con artistas muy conocidos en Hollywood, como la actriz y cantante Cher.

Jacqueline Kennedy, David Bowie, la duquesa de Alba e incluso Winston Churchill han lucido los sombreros que lleva haciendo desde 1885 una empresa de Salteras (Sevilla) para todo el mundo. Fabrican unos 37.000 ejemplares al año, casi la mitad destinados a judíos y rabinos ortodoxos.

La casa del matrimonio Beckham en Saint Tropez tiene sello andaluz. También el apartamento de la actriz Jennifer Aniston en Londres. Una empresa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) lleva más de 30 años decorando mansiones y hoteles de lujo por todo el mundo. Hacen desde muebles a cerámica, pasando por forja o cristal, y todo a mano.

El gerente de una fábrica de calzado de Valverde del Camino (Huelva) cuenta que, de las quince botas que hacen por encargo, un par de ellas son para Brad Pitt. Películas como 'Piratas del Caribe', 'Invictus' o 'Astérix y Obélix' han recurrido a esta empresa para hacer el calzado que lucían sus actores: ahora trabajan en una producción inglesa. La esposa de Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton, posó con un par de sus botas para un catálogo de ropa en su época como modelo y, desde entonces, mucha gente viene buscando un par igual.

Y a las 22,45 horas, los espectadores podrán ver el programa que lleva por título 'Policía Local', en el que los reporteros de '75 Minutos' conocen a los agentes de policía andaluces más cercanos.

Algunos trabajan en pueblos con pocos vecinos, otros salen de patrulla de noche y en grandes ciudades; los hay carnavaleros, jubilados, jóvenes que intentan llegar a ser policías algún día o están a punto de salir a patrullar por primera vez; y los 'secretas', que se la juegan en su anonimato.

El espacio se acerca a las primeras policías locales que hubo en España, ya jubiladas: dos hermanas cordobesas y pioneras, Delfina y Lola, que rememoran con el equipo del programa toda una vida. Además, visitarán la Escuela Pública de Policía, conversarán con jóvenes opositores al Cuerpo y también con veteranos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento