Salamanca acoge desde mañana la XI Reunión Nacional de Óptica

La ciudad de Salamanca acogerá desde este martes y hasta el viernes, 4 de septiembre, la undécima Reunión Nacional de Óptica, que contará con distintas charlas y eventos programados.

La ciudad de Salamanca acogerá desde este martes y hasta el viernes, 4 de septiembre, la undécima Reunión Nacional de Óptica, que contará con distintas charlas y eventos programados.

A la inauguración asistirán este martes, a las 09.00 horas en la Facultad de Ciencia de la Universidad de Salamanca (USAL), la vicerrectora de Internacionalización de la institución académica, María Ángeles Serrano, además del presidente de la Sociedad Española de Óptica, Santiago Vallmitjana Rico.

También estarán, entre otros, el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos Roco; la presidenta del Comité Español del Año de la Luz, María Josefa Yzuel; la secretaria del Grupo de Mujeres en Física de la Real Sociedad Española de Física, Pascuala García Martínez, y el presidente del Comité Organizador de la Reunión, Luis Plaja.

Dentro de la reunión se han programado diversos actos. Por ejemplo, el miércoles, 2 de septiembre, a las 17.00 horas, el Grupo de Estudiantes de Óptica de la Universidad de Salamanca ofrecerá una sesión didáctica para el público general en la Plaza de los Bandos, en la que se llevarán a cabo diversos experimentos sobre la luz.

Ese mismo día, la investigadora del CSIC Susana Marcos impartirá la charla titulada 'La aplicación médica de la investigación sobre la luz, la investigación sobre la luz en España y la celebración del Año Internacional de la Luz', en el Casino de Salamanca a las 20.00 horas.

El viernes, 4 de septiembre, el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias acogerá, a las 09.00 horas, la entrega de premios a jóvenes investigadores por parte del presidente de la Sociedad Americana de Óptica, Phillip Russel.

Además, ese día y bajo el título 'Día de la Luz', varios científicos internacionales ofrecerán conferencias sobre la investigación de la luz: óptica cuántica, fotónica, fibras ópticas y metamateriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento