Diez detenidos durante el fin de semana en Valladolid por distintos delitos de hurto, robo y desobediencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid durante el pasado fin de semana un total de diez personas por distintos delitos de hurto en establecimientos, robo de cable y resistencia y desobediencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid durante el pasado fin de semana un total de diez personas por distintos delitos de hurto en establecimientos, robo de cable y resistencia y desobediencia.

En primer lugar, entre el viernes, 28 de agosto, y el sábado, día 29, fueron detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, autores de un delito de hurto. Los detenidos responden, M.I, de 30 años y con cuatro antecedentes policiales, M.T.G.Q, de 42 años, M.Y.B.E, de 19 años y M.G.C, de 49.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los vigilantes de diferentes establecimientos comerciales informaron, de acuerdo con el plan de Alerta Temprana diseñado por la Policía con los responsables de la Seguridad Privada, la presencia de los sospechosos que habían sustraído al descuido en diferentes establecimientos, diversas prendas de vestir y alimentación y que las habían guardado principalmente entre sus ropas o bolsos que portaban en ese momento.

El botín de lo sustraído ascendía a un total de 332 euros, y a los cuatro detenidos se les hizo entrega de las correspondientes cédulas de citación para juicio por delito de hurto, que se celebrará en el Juzgado de Guardia de Valladolid.

En la madrugada del pasado sábado, se recibió el aviso en la Sala del 091, para que los agentes acudieran a un pub situado en la calle Gabilondo, donde había tres personas que causaban problemas a los clientes ya que portaban una barra de hierro y una navaja y habían increpado a la gente que se encontraba en el establecimiento.

A la llegada de los agentes, según el comunicado, los sujetos discutían entre ellos, por lo que los policías solicitaron que se separasen, en especial a los que portaban la navaja y la barra de hierro. El primero de ellos se negó a colaborar en la identificación y cacheo, e intentó zafarse "de forma violenta" de los policías, amenazó con matarles, y exclamó que "ya había estado en la cárcel".

El hombre se intentó marchar y fue interceptado por uno de los agentes, que resultó lesionado con una luxación en un hombro. Finalmente, el varón, de 54 años, identificado como J.A.G.F, y con 24 antecedentes policiales conocidos, fue detenido por Atentado y Amenazas Graves.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional, localizaron y detuvieron el sábado por Atentado y Resistencia a un varón de 22 años, identificado como C.A.F, cuando discutía con su mujer en la calle Puente la Reina en su confluencia por el Paseo Juan Carlos I.

Cuando Agentes de la Policía Municipal se entrevistaron por separado con la pareja , el detenido, según el relato policial, comenzó a "violentarse", e insultó e intentó agredir al agente de la Policía Nacional que se dirigía a hablar con la mujer. En el transcurso, el ahora detenido hizo caso omiso en todo momento a las indicaciones de los funcionarios y se produjo un forcejeo durante el cual cayeron todos al suelo. Además, uno de los agentes municipales resultó lesionado.

Horas más tarde, también este sábado, en la plaza Martí y Monsó, se ha procedido al arresto por Atentado y Resistencia de un varón sin antecedentes, identificado como A.M.S.

Los cinco detenidos por estos delitos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial y quedaron en libertad con cargos.

Robo de cable.

Ya en la tarde de este domingo, se procedió a la detención de tres jóvenes de etnia gitana, dos de ellos menores, como autores de un presunto delito de robo de cable. La operación pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración ciudadana, ya que un particular alertó a la sala del 091 de que en la calle Madroño, situada entre la carretera de Rueda y la vía de ferrocarril, de que tres jóvenes se habían bajado de un vehículo y manipulaban la tapa de una farola.

Al parecer, alguno de ellos se percató de que les observaban y se montaron de nuevo en el coche, con el que se desplazaron unos metros y se dirigieron a otra farola que había en la zona, a la que también manipularon la tapa con unas herramientas. Al llamarles la atención los tres chicos se han ido corriendo del lugar hacia el coche, donde han abandonado el lugar, momento en el que se dio aviso de lo ocurrido a la Policía.

Los agentes desplazados al lugar observaron en la carretera de Rueda, saliendo de la urbanización donde se encuentra la calle Madroño, un vehículo con las mismas características que había descrito el ciudadano, le dieron el alto y detuvieron su marcha.

En el interior del vehículo, se encontraban un joven de 19 años, identificado como D.P.F, así como otros dos varones, de 17 y 15 años. También se encontraron herramientas que se habían utilizado, como guantes, tenazas, destornilladores —uno de ellos con restos de pintura verde en la punta metálica, que coincide con el color de las tapas de la farola—. También llevaban en su poder las tapas de las farolas, en una de las cuales se apreciaban marcas de haber sido apalancada con un destornillador.

Los detenidos prestaron declaración y fueron puestos en libertad con cargos.

La Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana en este caso y ha recordado que en el momento que se tenga el menor indicio de cualquier tipo de delito no duden en llamara al 091.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento