El sacerdote de la Parroquia San Carlos Borromeo Enrique de Castro afirmó el viernes pasado que esta semana notificarán al Arzobispado de Madrid si finalmente "pedirán, como solicita el cardenal Rouco Varela, perdón públicamente por el escándalo producido " en dicho templo, y si se "acogerán a la voluntad de comunión con el obispo y de comunión con la liturgia eclesiástica".

El párroco señaló que la decisión será comunicada al obispo una vez que se haya consultado con la comunidad cristiana. "Estamos pensando nuestra respuesta", aseguró De Castro, quien, sin embargo, recordó que "como ya se ha dicho la idea es seguir haciendo y viviendo lo que venimos haciendo y viviendo".

La parroquia ya no puede celebrar los sacramentos, pero sí realizar su labor social

Según precisó, si bien la parroquia "ya no es parroquia, ya que no puede celebrar ningún sacramento" --matrimonio, bautismo, confirmación--, sí puede continuar con su labor social, bajo la coordinación del vicario de la zona o como asociación que contrata las dependencias del templo para realizar su trabajo.

En ambos casos los sacerdotes podrán seguir allí, indicó el presbítero, quien lamentó que durante todo este tiempo que lleva el conflicto "el obispo no haya querido ponerse en contacto " con estos párrocos.

6 de julio, Eucaristía de apoyo

De Castro también anticipó que el próximo viernes, 6 de julio, concelebrarán una Eucaristía con distintos sacerdotes de Madrid y de otros sitios, que "quieren manifestar de este modo el apoyo" a los párrocos de San Carlos Borromeo.

Las verdades que presenta la Iglesia ya no sirven. Las iglesias están vacías gracias a la estafa de la Iglesia

Durante la presentación del libro, De Castro aseguró que "las verdades que presenta la Iglesia ya no sirven" y que sólo "el descubrimiento del Jesús histórico" como el que describe Busquets "ayuda a los cristianos a encontrar al Jesús en el que creen ".

"Las iglesias están vacías gracias a las mascarada y estafa con la que la Iglesia ha presentado el mensaje del Evangelio", aseveró el sacerdote, quien, por ello, alentó a los cristianos "a descubrir el Jesús cercano, que está con los pobres y viene a liberar a las personas".

Seguir al lado de la gente

Por su parte, el autor de la ´Ultima noticia de Jesús el Nazareno´, que recopila todas las últimas investigaciones realizadas en torno a la figura de Cristo, animó al párroco "a seguir al lado de la gente" ya, que según recordó, "en la fe no vale tanto la historia que cuenta la Iglesia sino el mito, que es la verdadera expresión de la fe, y que nos presenta a un Jesús más fascinante, menos triunfalista y más cercano".