La protesta está secundada por ELA, LAB, UGT y USO.

Además, la convocatoria para hoy es la tercera organizada por estas centrales sindicales para reivindicar un convenio «digno» y el pago de los atrasos.

El pasado 20 de junio se llevó a cabo la primera protesta, en el centro comercial Max Center, y el día 26 fue el turno de los comerciantes del parque comercial Artea. A juzgar por la repercusión y el resultado de ambos paros, el convocado en Bilbao para hoy puede notarse en las calles. Y más todavía cuando coincide que hoy es el primer día de las rebajas de verano, tras una primavera muy fría y con los tenderos confiados en vender la ropa que han tenido guardada en las estanterías a la espera de que llegara el buen tiempo y el calor. Los productos a precio reducido se mantendrán hasta el 30 de septiembre.

Mientras tanto, el Gobierno vasco recuerda que los artículos deben contar con las mismas garantías que ofrecen cuando se adquieren fuera de la temporada de rebajas.

Todos los productos deben estar correctamente etiquetados y con indicaciones claras del precio anterior y del rebajado. Y los medios de pago admitidos por los comercios, como las tarjetas, seguirán en vigor.