Exenciones fiscales para las empresas implicadas en la celebración del VIII Centenario de la USAL

La institución recibe la aprobación de la composición y funcionamiento de la Comisión Interinstitucional encargada de dicha efeméride

La Universidad de Salamanca (USAL) ha recibido la aprobación de la composición y funcionamiento de la Comisión Interinstitucional para la celebración en 2018 del VIII Centenario de su creación, que permitirá la aplicación de incentivos y exenciones fiscales a las empresas que se impliquen en la conmemoración de la efeméride.

De este modo, el Gobierno da luz verde a la composición y funcionamiento de la comisión encargada de la gestión. Este nuevo texto legislativo modifica el real decreto aprobado en 2008 por el que se estipulaba el marco de actuaciones de la conmemoración, según han informado fuentes de la USAL en un comunicado recogido por Europa Press.

Tras recibir el visto bueno del Ministerio de Hacienda, el Consejo de Ministros, reunido este viernes, ha aprobado este nuevo reglamento jurídico que permitirá el desarrollo de nuevas acciones para la promoción y la celebración de esta cita.

Una conmemoración que no solo recuerda la creación de la Universidad de Salamanca sino que, al tratarse de "la más antigua del país", también solemniza la creación de los estudios universitarios en España.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de este acuerdo y ha apuntado que han colaborado "codo con codo" con la Secretaría General de Universidades "en toda la tramitación", quien ha señalado también la "importancia de la aplicación de las exenciones fiscales".

Presidenta ejecutiva

La presidencia de honor de la nueva Comisión Interinstitucional decaerá en los Reyes de España, si bien será la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien asuma la Presidencia Ejecutiva.

La USAL ha puesto en marcha una línea de programas que, bajo la denominación 'Horizonte 2018+"', tendrán como objetivo "impulsar el liderazgo, la dinamización y la excelencia internacional" de esta institución educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento