Las temperaturas ascienden en toda la Península este último fin de semana de agosto

  • El sábado, cielos poco nubosos en la mayor parte del país o con algún intervalo nuboso en la costa, y posibles chubascos por la tarde en el interior.
  • El domingo, cielos muy nubosos con chubascos y tormentas en el noroeste peninsular, salvo en el litoral sur y este.
  • La próxima semana permanecerá la inestabilidad en gran parte del norte y del este de la Península, donde habrá lluvias y/o tormentas.
  • Consulta el tiempo en tu localidad.
Ciudadanos madrileños pasean por el parque Santander.
Ciudadanos madrileños pasean por el parque Santander.
JORGE PARÍS

Las temperaturas ascenderán en gran parte de la península, y llegarán a ser muy altas en el suroeste y en el Valle del Ebro durante el fin de semana. El sábado, los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte del país o con algún intervalo nuboso en la costa, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular. Esto último puede dar lugar a algún chubasco o tormenta por la tarde en el cuadrante suroeste.

El domingo habrá cielos muy nubosos con chubascos y tormentas en el noroeste peninsular, que pueden ser localmente fuertes en Galicia y Asturias. Tampoco pueden descartarse en otros puntos de la Península, salvo en el litoral sur y este, donde al igual que en Baleares y Canarias predominarán los cielos poco nubosos.

La próxima semana se mantendrá la inestabilidad en gran parte del norte y del este de la Península, sobre todo en su extremo norte y cuadrante noreste, donde habrá lluvias y/o tormentas, que en Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana pueden ser fuertes.

A partir del miércoles aumenta la incertidumbre sobre la situación atmosférica, y la mayor probabilidad de chubascos y tormentas se desplaza hacia el norte del área mediterránea y Baleares. En el resto del interior de la Península tampoco pueden descartarse totalmente las lluvias, aunque serán muy poco probables en el oeste y suroeste. En Canarias hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, con cielos poco nubosos o despejados en el sur del archipiélago. Las temperaturas tenderán a descender, especialmente en el norte y centro de la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento