Siete personas, cuatro de ellas menores, han sido atendidas tras el incendio declarado en la cocina de una vivienda de la capital vallisoletana, aunque finalmente ninguna de ellas ha precisado traslado a un centro sanitario, han informado a Europa Press fuentes de Bomberos y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 15.08 horas, cuando una llamada al 112 ha alertado del incendio en una vivienda de una sexta planta ubicada en el número 10 de la calle Amadeo Arias, en el barrio de Parquesol.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos y Policía, que ha solicitado asistencia sanitaria ante la presencia de siete personas en la vivienda, cuatro de ellas menores.

Así, efectivos sanitarios desplazados en una UVI móvil han atendido a los cuatro menores, tres varones de nueve, doce y trece años y una mujer de 16, así como a dos hombres de 51 y 54 años, R.C.C. y L.A.M, así como a una mujer de 63, C.V.D. Ninguno de ellos ha precisado traslado.

El incendio se ha originado por una sartén que se encontraba al fuego y ha calcinado una campana extractora y ha dañado los muebles de la vivienda en la que se ha declarado, han precisado los Bomberos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.