La Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA) del Colegio Internacional Ánfora han entregado al Justicia de Aragón, este miércoles, 26 de agosto, 2.500 firmas con la intención de que revise la negativa de apertura de la Consejería de Educación para este curso escolar 2015-2016.

La petición de los representantes del AMPA del centro educativo de Cuarte de Huerva (Zaragoza) se basa en el informe favorable emitido por el Ayuntamiento de la localidad, tras la inspección del centro por parte de un técnico el pasado lunes, 24 de agosto, quien lo calificó como "totalmente seguro" y afirmó que cumple la ordenanza urbanística de ocupación, según se recoge en una nota de prensa del colegio.

Tras el anuncio por parte del Gobierno aragonés de que el colegio no podrá abrir sus puertas "ni como privado ni como concertado" para el próximo curso escolar "por no cumplir con la normativa de seguridad", miembros del AMPA han recogido, en 72 horas, más de dos mil firmas y se han personado ante el Justicia, con el objetivo de lograr explicaciones.

Los familiares de los niños matriculados "no entienden" la reiterada negativa del Gobierno de Aragón a la apertura del colegio, después de que la inspección técnica del consistorio local diese su aprobado y concediese la licencia de primera ocupación.

El presidente del AMPA, Ismael Hernández, ha recordado que "nosotros mismos hemos podido comprobar con nuestros propios ojos que el colegio está en perfecto estado", tras acudir a las instalaciones del colegio ÁNFORA, en la jornada de puertas abiertas que se realizó, este martes, 25 de agosto.

El Ejecutivo aragonés ha alegado que su decisión está basada "en motivos de seguridad", por el uso de una grúa en la segunda fase del proyecto. Desde el centro educativo han respondido que "no utilizarían grúa-torre para esa última fase de la obra".

Y han añadido que "con el objetivo de despejar cualquier tipo de duda, y siguiendo las más exigentes medidas de prevención y seguridad, los trabajos se realizarían con otro tipo de soluciones sin ocupar ningún espacio, ni físico ni aéreo, para garantizar así la seguridad del patio del colegio", ha explicado Enrique Bilbao, presidente de la cooperativa Ánfora.

2.500

Firmas en 72 HORAS

El presidente de la AMPA, ha sido el encargado de entregar esas más de 2.500 firmas ante el Justicia: "Dentro de la asociación hay más de un centenar de personas que están dispuestas a reivindicar su derecho y libertad a elegir un colegio, sin que tenga que haber motivaciones políticas que lleven a cerrarlo o abrirlo, y todos ellos están apoyados por vecinos y familiares de Cuarte, así como por muchas otras personas de los alrededores que apoyan que no se juegue con la educación de los niños".

Hernández ha indicado que se ha conseguido esta cifra en menos de 72 horas, y que "solo piden que se haga justicia con las familias y que se examine la negativa de la Consejería".

"Hace dos semanas ya emitimos una queja ante el Justicia, que se nos tramitó en menos de una semana y a la que el Gobierno de Aragón todavía no ha respondido", ha añadido Hernández.

La presentación de firmas que este miércoles se ha realizado va acompañada de una comparecencia en la que se exponen las inquietudes de los padres y madres de los niños afectados.

"Si el Ayuntamiento de Cuarte ha elaborado una inspección técnica y no ve ningún problema de seguridad, y si además nosotros mismos hemos podido comprobar, no entendemos por qué no pueden dejar que nuestros hijos estudien tranquilos en el centro que hemos elegido para ellos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.