La viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, ha propuesto este miércoles al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y al alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, una vivienda de renta libre para que Josefa Hernández y su familia se puedan trasladar a la misma "de forma provisional" cuando salga del Centro Penitenciario de Tahíche, en Lanzarote.

Esta es la solución que se ha buscado desde el Gobierno regional mientras se procede a la ejecución de la orden de demolición que pesa sobre una parte de la casa de Josefa Hernández en Campo Viejo, en Betancuria, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Mena aseguró que el Gobierno de Canarias lleva días coordinándose con el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria para "garantizar que, en ningún caso, la familia de Josefa quede en situación de desamparo" cuando le llegue el indulto.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que aplaudió la propuesta del Ejecutivo regional, señaló que en la institución insular "ya se trabaja con el Ayuntamiento de Betancuria en el proyecto de demolición de la parte de la vivienda de Josefa Hernández afectada".

Morales destacó que "lo importante" es que Josefa y su familia "puedan seguir viviendo en Campo Viejo, donde han vivido siempre". El presidente del Cabildo quiso resaltar la coordinación que ha existido entre las diferentes instituciones en este asunto, afirmando que de ello "es un buen ejemplo la rápida respuesta" en la reunión celebrada este miércoles.

Ahora el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, tendrá que informar a la familia de Josefa de la propuesta de vivienda alternativa planteada por el Gobierno regional, al tiempo que también resaltó que "Josefa Hernández y su familia donde mejor pueden vivir es en Campo Viejo".

Por todo ello, Cerdeña ha agradecido la colaboración prestada por Morales en la elaboración del proyecto para proceder a la demolición de una parte de la vivienda de Josefa Hernández.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.