El parque de la Taconera es el protagonista del VI Concurso de dibujo infantil que se celebrará el próximo sábado, 29 de agosto, desde las 10 hasta las 13 horas. Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox, está dirigido a mayores de 5 años.

Según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, en años anteriores los menores han dibujado la Casa Consistorial, las murallas o la Ciudadela. El punto de encuentro será junto a la escultura de Mariblanca. En caso de mal tiempo, la actividad se realizará en el Palacio del Condestable.

Los concursantes podrán trabajar diferentes técnicas y utilizar distintos materiales. Se podrán utilizar lápices de colores, pinturas y collage, así como materiales propios. La participación es libre para todo el público y no hay límite de edad para concursar. La inscripción puede realizarse en cualquier centro de la red Civivox de forma gratuita o el mismo sábado en la Taconera si no se han completado el número de plazas previsto, que es de cincuenta.

El jurado, compuesto por profesionales de las artes plásticas, valorará todos los trabajos, teniendo en cuenta la edad de las personas participantes. Los premios consistirán en vales de 75 euros para material de dibujo y artes plásticas. Cada concursante optará solo a un premio, que se entregarán en septiembre en Civivox San Jorge. La exposición de los trabajos ganadores tendrá lugar en el mismo espacio hasta el 30 de septiembre.

En la V edición del Concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil, que giró sobre 'La Ciudadela... del siglo XXI', participaron 43 menores que presentaron otros tantos trabajos. Los galardonados fueron Javier Echeverría, Amaia Iriarte, Amaia Arancón, Izar Ripoll, Marina López, Argia Turrillas, Anne Vides, Nerea Fuertes, Silvia Azcárate, Yolanda Fernández, Leo Martín, Sheila San Pedro, Ainhoa Mederos, Ane Urdaniz, Leire Vides, Noelia San Pedro y Lucía Martín.

Consulta aquí más noticias de Navarra.