La Semana de la Zarzuela de La Solana (Ciudad Real), declarada de Interés Turístico Nacional

La Semana de la Zarzuela de La Solana (Ciudad Real), que el próximo mes de octubre celebrará su edición número 32, ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de industria, Comercio y Turismo.

La Semana de la Zarzuela de La Solana (Ciudad Real), que el próximo mes de octubre celebrará su edición número 32, ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de industria, Comercio y Turismo.

El acto institucional en el que se ha dado a conocer esta distinción ha tenido lugar este miércoles en el patio de la Casa Don Diego, de La Solana, y, al mismo, han asistido, entre otros, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la directora general de Turismo del Gobierno regional, Ana Isabel Fernández.

La declaración de Interés Turístico Nacional fue solicitada el pasado mes de mayo por la Asociación Cultural de Amigos de la Zarzuela (ACAZ), que organiza la semana desde sus inicios.

Para el presidente de la Diputación, con la distinción se "ha hecho justicia" tanto con la asociación que promueve la semana como con el Ayuntamiento de la localidad, que viene colaborando desde el principio con la misma.

Asimismo, ha asegurado que la institución provincial, como ha venido haciendo hasta ahora, va a seguir apoyando la celebración de la semana durante las próximas ediciones.

A su juicio, la Semana de la Zarzuela supone una buena inyección económica para el municipio, porque son muchas las personas que llegan hasta aquí, y "hacen uso de nuestros hoteles y de nuestra rica gastronomía".

La directora general de Turismo ha asegurado también el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la celebración de la Semana de la Zarzuela, "un apoyo que los cuatro años anteriores había sido retirado", ha hincado Ana Isabel Fernández.

Por su parte, el alcalde, Luís Díaz Cacho, se ha congratulado del nombramiento que "reconoce una trayectoria de muchos años y el buen hacer de la Asociación Cultural que lo impulsa".

INTERNACIONAL

A su vez, el presidente de la ACAZ, Antonio García-Cervigón, ha dicho que hay un antes y un después de esta declaración, y ha mostrado su gratitud a patrocinadores, artistas e instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real, el apoyo recibido en todos estos años.

Asimismo, ha apuntado que desde este momento ya se trabaja por el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional, dado que para la trigésimo segunda edición que se celebrará en octubre, ya se tienen reservas de ciudades como Lima (Perú) y Viena (Austria).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento