El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, se ha preguntado este miércoles por el paradero de la alcaldesa, Amparo Marco, tras constatar que "ya es la tercera vez consecutiva que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visita Castellón y ni pisa el consistorio ni se entrevista con la alcaldesa", según han informado los 'populares' en un comunicado.

En este sentido, Sales se ha preguntado "si habrá que sustituir el conocido '¿dónde está Wally?' por '¿dónde está escondida la alcaldesa?'", quien, según el concejal, "parece incapaz de interrumpir sus largas vacaciones salvo para prohibir la entrada del vicealcalde a su despacho".

Asimismo, desde el PP han manifestado su "sorpresa mayúscula" al conocer que este miércoles el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà "ha visitado el consistorio para reunirse con el alcalde en funciones, Enric Nomdedéu" -quien ha disculpado la ausencia de Marco-.

"A la pelea por el despacho, hoy sumamos un nuevo desplante", ha apuntado Sales, quien ha añadido que "un conseller valenciano, partidario de la independencia de Cataluña, aprovecha las vacaciones de la alcaldesa socialista para entrevistarse con el vicealcalde nacionalista y poner de manifiesto quién está gobernando en la ciudad".

En esta línea, el edil ha lamentado que "un conseller de origen castellonense haya sido noticia este verano no por defender Castellón, sino por abogar públicamente por la anexión de la Comunitat Valenciana a lo que los independentistas catalanes llaman Països Catalans".

Además, en relación a esta visita, los 'populares' han criticado un supuesto error cometido en la convocatoria de prensa de conselleria al anunciar la presencia de "Enric Amelgar" en lugar de "Enric Porcar", por lo que Sales ha pedido al conseller de Educación que "vigile cómo traducen desde la Generalitat los comunicados de prensa, ya que parece que el SALT les ha jugado una mala pasada y les ha hecho cometer un error ridículo".

Por último, desde el Grupo Municipal Popular han mostrado su preocupación por los desencuentros que evidencian que "la ciudad está siendo dirigida por una bicefalia en la que ya salen a relucir determinados egos, y que resultará muy perjudicial para el desarrollo y el futuro de Castellón y la estabilidad política que la ciudad necesita", según han apuntado.

Consulta aquí más noticias de Castellón.