«La primera empresa de la provincia es el centro»

Raquel Ruz lleva dos semanas al frente del Centro Comercial Abierto y su agenda ya está repleta de reuniones. Es la primera mujer presidenta de la asociación y, pese a venir del comercio textil (tiendas Ema-Antonio Ruiz), ha logrado aglutinar a un equipo representativo de todos los sectores.

¿Por dónde van a comenzar a trabajar?

Hay varios proyectos, pero los principales son el aparcamiento de la plaza de Gracia, la instalación de las cámaras de vigilancia y la escuela infantil. Esperamos que todo esté funcionando antes de final de año.

¿Qué problemas tiene el llamado casco histórico?

Sobre todo el acceso, es necesario que la gente tenga opciones para venir al centro de la ciudad. Después tenemos que cuidar el mobiliario urbano y hacer que el público se sienta tranquilo paseando por nuestras calles. No hay que olvidar que somos la primera empresa de Granada, con 5.000 negocios y 125.000 empleados.

¿Les ha hecho daño la apertura de las grandes superficies?

Menos del que se esperaba, porque los establecimientos del centro ofrecen otro tipo de cosas, como la profesionalidad y el saber hacer.

Haciendo balance, ¿en qué tienen que cambiar?

Los comercios tradicionales están evolucionado y adaptándose a las nuevas tecnologías. Creo que debemos modernizarnos y estar unidos.

BIO

Raquel tiene 31 años, es licenciada en Derecho, trabaja en el sector textil y es socia de la empresa constructora Favissa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento