El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha activado para este miércoles la prealerta naranja por riesgo de incendios forestales en el centro y la zona occidental de la Comunidad Autónoma.

Las temperaturas se encuentran en ascenso, que será moderado en general, salvo en las mínimas de las comarcas occidentales, que ascenderán notablemente. Los vientos, de componentes este y sur, pasarán de flojos a moderados.

Y, en cuanto a las humedades relativas mínimas, se espera que alcancen valores más bajos de manera generalizada con respecto a días anteriores por el aumento de las temperaturas. El descenso será más acusado en la zona centro y la parte occidental de la comunidad, llegando a descender del 20 por ciento en la Depresión del Jalón y en zonas del Ibérico Zaragozano.

La Dirección General de Gestión Forestal ha advertido de la situación y ha hecho un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana, ante las altas temperaturas que hacen que en Aragón exista un nivel alto de riesgo de incendios forestales.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.