La Policía Nacional ha detenido este miércoles a cinco individuos en Melilla que supuestamente han atracado a dos trabajadores de empresa distribuidora de bebidas y alimentos cuando se disponía acceder a un banco con una mochila con 21.000 euros.

Los agentes realizaron una persecución a pie y lograron alcanzar a los cinco presuntos autores del robo que se encerraron en una casa así como recuperar 20.562 euros.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos han sucedido en la principal calle de Melilla, la Avenida Juan Carlos I, a las 09.25 horas, cuando los dos empleados de la empresa melillense se disponían a realizar un ingreso en efectivo en una sucursal bancaria.

El portavoz ha detallado que "en ese momento fueron asaltados por tres individuos que, amenazándoles con un arma blanca, les sustrajeron una mochila que contenía 21.000 euros en efectivo", mientras los trabajadores han resultado ilesos.

Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial, con el apoyo de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, intervinieron de inmediato, iniciándose una persecución a pie por el centro de la ciudad.

"Sin perderles de vista en ningún momento, los policías observaron cómo estos individuos entraban en un domicilio de la calle Teruel", ha indicado la citada fuente. "La rápida actuación de los agentes impidió que pudieran encerrarse en la casa, procediendo a su inmediata detención y al registro de la vivienda" ha apuntado.

De este modo, los agentes han recuperado la práctica totalidad del dinero sustraído, 20.560 euros, sobre el total de 21.000 euros que había en la mochila que iban a ser ingresados en una entidad bancaria del centro de la ciudad.

Los cinco detenidos son un marroquí de 35 años de edad y cuatro españoles de entre 23 y 32 años, que se encuentran ingresados en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, donde serán sometidos a interrogatorios hasta que se decida su puesta a disposición judicial en un máximo de 72 horas.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha hecho llegar su felicitación a la Jefatura Superior de Policía "por la rápida y eficaz intervención de los agentes actuantes", ha indicado por último el portavoz policial.

Consulta aquí más noticias de Melilla.