Agentes de la Policía han detenido a un hombre de Ourense, de 50 años, acusado de estafa bancaria. La víctima de los hechos reside en Canarias.

Según el relato policial, la persona afectada, al acceder el pasado uno de junio a su cuenta bancaria a través de Internet recibió un mensaje indicándole que le habían efectuado una transferencia bancaria por error y que procediera a su devolución.

Tras comprobar los movimientos y el extracto de dicha cuenta, se percató de que efectivamente le figuraba una transferencia de 2.950 euros, que devolvió de forma inmediata.

Posteriormente, al volver a comprobar los movimientos bancarios de la mencionada cuenta, pudo observar que figura la transferencia realizada por él, pero en ningún caso aparece el primer ingreso erróneo, por lo que se percató de que había sido víctima de una estafa bancaria y denunció los hechos.

Las investigaciones llevadas a cabo determinaron que el receptor de la transferencia era un hombre radicado en la ciudad de Ourense, por lo que se procedió a su localización y, posteriormente, a su detención, que tuvo lugar este martes, han informado fuentes policiales en un comunicado este miércoles.

El detenido es un hombre de 50 años de edad, natural de Ourense, que carece de detenciones anteriores. Tras prestar la oportuna declaración, quedó en libertad.

Consulta aquí más noticias de Ourense.