La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en las Corts, María José Català ha instado a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, a "no ir por libre en algo tan serio como es la prestación sanitaria a los inmigrantes y colaborar con el Estado en la adopción de un acuerdo que garantice un modelo de atención única en todo el territorio nacional".

Català se ha expresado en estos términos en un comunicado tras el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la presentación de un modelo de atención única a los inmigrantes irregulares que se presentará a los consejeros de sanidad de las distintas comunidades autónomas el próximo 2 de septiembre en el Consejo Interterritorial.

La portavoz adjunta del PP espera del Gobierno valenciano "una actitud seria y de colaboración con el Estado en la adopción de un acuerdo que garantice un modelo de atención única en todo el territorio nacional".

"Sabemos que Carmen Montón tiene las miras puestas en la política nacional pero pedimos que no intente llamar la atención con este asunto. La prestación sanitaria a inmigrantes irregulares es un asunto de Estado, no de una consellera que quiere hacer méritos en su partido a nivel nacional", ha resaltado, y ha añadido que en el PP son "partidarios de mejorar la atención a inmigrantes irregulares pero queremos que puedan recibir el mismo trato en todo el territorio nacional".

Asimismo, confía en que el Gobierno presidido por Ximo Puig "no traiga a la Cámara un acuerdo en esta materia sin acordar y consensuar un modelo de atención única en todo el Estado". "Éste es un asunto en el que no se trata de ser populistas sino de ser responsables. Esperamos que Puig este a la altura de lo que se espera de él cómo presidente de una comunidad y que la Comunitat Valenciana participe en la adopción de un acuerdo de atención único en toda España".

Por último, Català ha afirmado que "los valencianos queremos seguir mejorando la cartera de servicios y mejorar la atención sanitaria a inmigrantes irregulares. Contamos con un sistema sanitario que es de los más avanzados de Europa". "No se trata simplemente de hacerse la foto, se trata de mejorar la atención sanitaria a inmigrantes irregulares no sólo en nuestro territorio sino en toda España", ha resaltado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.