El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha considerado "irresponsable" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, avale los intereses de Sevilla y Málaga, en relación al eje económico en el que se está trabajando para estas dos ciudades, y "excluya abiertamente" al resto.

En rueda de prensa, Salvador ha afirmado que el crecimiento de Andalucía no puede ser iniciativa solo de dos alcaldes. "Creemos que debe existir un plan estratégico andaluz coherente, lógico e incluyente, que favorezca el desarrollo de las potencialidades de las ocho provincias y permita un crecimiento conjunto de todas ellas sin excluir a ninguna", ha añadido.

En este contexto, ha garantizado que su formación siempre estará a favor de generar oportunidades económicas" y de "cooperar y colaborar en todos los temas de interés común y en todos los proyectos que impliquen un desarrollo tecnológico y de innovación para Andalucía", pero, en ningún caso, de "excluir o limitar el progreso de una ciudad en favor de otra" ni de "fomentar una Andalucía a dos velocidades".

"No podemos entender que dos ciudades intenten liderar Andalucía, que después nos inviten a adherirnos a Granada y a Córdoba como hermanos menores y que excluyan a cuatro capitales con idénticos derechos", ha aseverado el portavoz del grupo municipal de C's.

Salvador ha valorado la buena acogida institucional que ya ha tenido el lanzamiento de la propuesta de Granada como Capital Europea de la Cultura para 2031 y ha destacado que espera que el resto de grupos políticos se sumen también a la moción que se presentará en el pleno del Ayuntamiento del próximo mes de septiembre.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal ha recordado que desde la pasada campaña electoral una de las prioridades políticas que se marcó Ciudadanos fue "devolver a Granada el papel de liderazgo cultural", algo que también ha quedado reflejado en varios puntos del acuerdo de gobernabilidad suscrito con el PP.

Así, Salvador ha incidido en el compromiso asumido por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada tras su acuerdo con C's de "trabajar un plan estratégico y global de la cultura" que favorezca los escenarios para que se sigan "apoyando las iniciativas artísticas y culturales" en la ciudad y se potencie la "creación de nuevas industrias culturales" como motor de desarrollo económico y turístico para Granada que permita la creación de nuevos empleos.

Consulta aquí más noticias de Granada.