El alcalde de La Iglesuela (Toledo), Víctor Eduardo Elvira, ha expuesto al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérez, su intención de realizar una reforma de los depósitos del agua, localizados en la zona de 'El Lanchar', para que "presten mejor servicio a la población y aumente la calidad del agua abastecida".

Elvira y Gutiérrez han tratado asuntos relacionados con las infraestructuras del municipio, entre las que también ha destacado la idea del Ayuntamiento de construir un tanatorio de nueva planta en unos terrenos cedidos por la Junta, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Por otra parte, el alcalde ha recordado al presidente de la Institución provincial que pretende proponer a los vecinos de la localidad el cambio de nombre de la localidad para añadirle el sobrenombre 'del Tiétar', así como para así como conservar o eliminar el artículo inicial del nombre actual de la localidad.

El primer edil ha comentado que la idea del cambio de nombre de La Iglesuela reside en "la conveniencia de aprovechar el potencial turístico de la zona", según ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

El alcalde ha explicado que añadirle a La Iglesuela el apellido 'del Tiétar' serviría "para ubicarlo geográficamente en el mapa", algo que, ha continuado "favorecería la llegada de visitantes y generaría riqueza".

Consulta aquí más noticias de Toledo.