Asaja ha denunciado que la Junta no ha pagado ninguno de los más de 200 expedientes tramitados por daño patrimonial por daños de los lobos desde hace dos años, según ha manifestado su presidente, Joaquín Antonio Lobo.

Las declaraciones las ha realizado en una explotación ganadera situada a ocho kilómetros de la capital abulense, donde su titular ha perdido este año 14 terneros de menos de tres meses y una vaca por ataques de los cánidos, según ha relatado Martín Martín.

"Estamos muy hartos de aguantar esta situación, porque no cobramos nada, y lo que nos tiene prometido es una miseria, no cubre el valor real del animal", ha manifestado a los periodistas.

Los ganaderos están "a punto de tirar la toalla", ha manifestado, demandando que lleven a los lobos "a un parque natural o que los controlen", tras recordar este Martín Martín que en julio ha sufrido tres ataques y en agosto uno, a razón de más de más de 600 euros por cada cabeza de ganado.

El presidente de Asaja ha demandado a todas las administraciones medidas eficaces y a los parlamentarios que se interesen por el asunto, ante la situación de "abandono" en que se encuentran los ganaderos de la provincia de Ávila, donde el lobo se encuentra protegido por las normas europeas al estar al sur del Duero.

Consulta aquí más noticias de Ávila.