Los sindicatos UGT y CCOO han asegurado que no descartan "una movilización a nivel general" en la comarca de Puertollano (Ciudad Real) en apoyo a los trabajadores de la planta Elcogas.

A preguntas de los medios, el secretario de UGT, Carlos Pedrosa, ha afirmado que "no se descarta nada en la comarca, porque estas actuaciones ya han tenido lugar y ha habido diversas manifestaciones de todos los trabajadores de cualquier sector en la comarca pidiendo soluciones para Elcogas".

De su lado, su homólogo en CCOO, José Luis Gil, ha confiado en que "la razón se abra camino y la amenaza de desaparición se pueda despejar lo antes posible en Elcogas".

"El Ministerio y la empresa tienen la llave para que esto se pueda resolver y hay que forzarles a que la utilicen", ha continuado Gil, que ha insistido en que las fuerzas políticas "deben forzar a que la planta siga abierta y tenga una actividad plena porque es una empresa viable y necesaria".

El secretario regional de CCOO ha apostado finalmente por "nacionalizar las eléctricas", algo que, ha afirmado, "no es bolivariano sino muy europeo", alegando que "países como Italia o Francia tienen un sector público eléctrico muy potente".

"Hace demasiado tiempo se malvendió este sector estratégico a las empresas privadas", ha lamentado, añadiendo que una nacionalización "traería una mayor justicia social desde la gestión de las eléctricas".

Consulta aquí más noticias de Toledo.