EH Bildu presentará candidatura a la Presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, un puesto que deberá elegirse durante la primera semana de septiembre.

Según ha expuesto la formación abertzale en una nota, "al igual que en los procesos seguidos para la elección del Gobierno de Navarra o el Ayuntamiento de Pamplona, corresponde a la fuerza mayoritaria liderar también la designación de la Presidencia de la MCP".

En este sentido, EH Bildu ha comenzado ya contactos y reuniones con las diferentes fuerzas políticas y con los diferentes representantes municipales para "acordar y consensuar también el cambio en la Mancomunidad", ha indicado.

Los contactos, ha explicado, se están realizando sobre el proyecto de programa presentado por EH Bildu. "Una propuesta basada en un nuevo Plan de Movilidad comarcal con un Transporte Urbano eficiente y con financiación plurianual por parte del Gobierno de Navarra, políticas decididas hacia el residuo mínimo a través de la reducción, reutilización y reciclado del mismo, potenciando e incentivando la recogida selectiva para lograr objetivos europeos o el establecimiento de una nueva política de gestión del agua, basada en los principios de la directiva Marco del Agua", ha precisado.

Hace unos días, la portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez, anunció también que presentará su candidatura para presidir la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Consulta aquí más noticias de Navarra.