J.J.S., el joven de 24 años que fue herido de gravedad en la madrugada del lunes en el recinto ferial de Almería, ha sido dado de alta este miércoles después de haber permanecido ingresado en el Hospital Torrecárdenas de la capital a causa de las fracturas que presentaba en un brazo y mandíbula, además de algún diente roto, tras el ataque "homófobo" que, según defiende el colectivo Colega, sufrió.

Fuentes del colectivo han explicado a Europa Press que el joven permanece en su vivienda, donde descansa, si bien tiene intención de acudir este mismo miércoles a la Comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia, de forma que desde Colega Almería acompañarán a la víctima para darle su apoyo.

Desde Colega han condenado nuevamente la "brutal agresión" que sufrió tanto J.J.S. como el muchacho con el que se encontraba en el momento del ataque en el recinto ferial de la Vega de Acá, donde al menos unas tres personas golpearon a la pareja "al grito de 'maricones'", según ha narrado el colectivo, que destaca el carácter "homófobo" de la agresión.

Según la versión ofrecida por el colectivo, los hechos tuvieron lugar en torno a las 3,00 horas cuando la pareja se encontraba en las proximidades de la caseta que Colega tiene en el recinto. El principal agredido participa en las actividades de la asociación y colaboraba como camarero.

A consecuencia de la paliza, uno de los heridos, que además pertenece a la asociación, tuvo que ser atendido por una ambulancia 'in situ', si bien posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Torrecárdenas de la capital ante las fractura en un brazo y la mandíbula que presentaba. Por su parte, el otro joven sufrió un ataque de ansiedad.

La asociación espera a la recuperación del joven, aunque ya estudia tomar medidas legales contra los agresores, que aún no han podido ser denunciados. Por su parte, la Policía Nacional tiene conocimiento de los hechos gracias a una breve actuación en la que contactaron con los servicios sanitarios.

Consulta aquí más noticias de Almería.