El consejero de Salud, Jon Darpón, ha afirmado que hay menos intoxicaciones etílicas graves entre los jóvenes en las fiestas, pero ha apuntado que "no hay que conformarse con eso", y hay que incidir en reducir el consumo continuado de bebidas alcohólicas los fines de semana y en trabajar en "la asociación" que se hace de "ocio-alcohol".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Darpón ha manifestado que "el número de menores o jóvenes que ingresa en los hospitales o es atendido en los puntos de atención continuada de urgencias es menor".

"Pero no debemos conformarnos con eso. El problema no son las intoxicaciones etílicas graves, sino el consumo continuado de alcohol los fines de semana, la asociación a fiestas, etc. Nosotros estamos convencidos de que tenemos un ámbito de mejora".

El consejero cree que, en ocasiones, se ven "espectáculos poco edificantes por el consumo de alcohol en la vida pública". Además, ha recordado que se está pendiente de la discusión parlamentaria del anteproyecto de Ley de Adicciones, "que va a potenciar mucho la vía preventiva".

"Estamos trabajando mucho con el Departamento de Educación porque, en ámbitos de vida, la educación familiar, escolar y social es muy importante y ahí nosotros, mientras tengamos posibilidades de gobierno y estemos en el Departamento de Salud, no vamos a cejar porque nos parece importante disminuir el consumo de alcohol en juventud y menores por tener una sociedad más saludable", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.