Colega condena la "brutal agresión homófoba" a una pareja homosexual en Almería

  • Según denuncia el colectivo Colega-Almería, la Policía Nacional está investigando los hechos.
  • Los agresores comenzarón los golpes a grito de "maricones", según Colega.
  • Uno de los agredidos tenía la mandíbula rota, un brazos fracturado, además de dientes rotos y otras contusiones.
Bandera de seis bandas o arco iris, símbolo del orgullo gay y lésbico.
Bandera de seis bandas o arco iris, símbolo del orgullo gay y lésbico.
ARCHIVO
Bandera de seis bandas o arco iris, símbolo del orgullo gay y lésbico.

El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la provincia de Almería, Colega-Almería, ha condenado una agresión "homófoba" sufrida por una pareja homosexual la madrugada del lunes en la Feria de Almería.

El colectivo ha trasladado en un comunicado que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la caseta de su asociación, en el recinto ferial de la Vega de Acá, cuando una de las víctimas, J.J., socio y voluntario de la entidad, se encontraba con su pareja y "decidieron salir un rato fuera".

"Al grito de "maricones" empezó una agresión brutal", señala el colectivo, que lamenta que J.J. tuvo que ser ingresado en el hospital Torrecárdenas de Almería, donde ha sido intervenido ya que tenía "la mandíbula rota, uno de los brazos fracturados, además de dientes rotos y otras contusiones".

"Desde Colega Almería condenamos esta brutal agresión homófoba, que no hace más que confirmar lo que exigimos desde hace tiempo, más respeto a la diversidad sexual", han insistido.

El presidente del colectivo, Antonio Ferre, ha lamentado que "no todo está conseguido y aún hay que seguir perseverando en la sensibilización y en la lucha contra la homofobia y transfobia en la ciudad y provincia de Almería".

Un portavoz de la asociación ha informado a Efe de que la Policía Nacional está investigando los hechos y que esperan la recuperación del compañero herido para que interponga la correspondiente denuncia.

Esta denuncia se produce después de que ayer, el colectivo Arcópoli diera a conocer otra agresión homófoba que tuvo lugar la madrugada del pasado sábado en el centro de Madrid, cuando dos chicos de 25 años fueron increpados y uno de ellos golpeado al grito de "maricones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento