Controlado el incendio de Mues, que afectado a 7,3 hectáreas de monte bajo y pinar

El fuego se ha acercado al casco urbano, sin llegar a afectar a ninguna vivienda ni provocar heridos ni obligar a realizar desalojos

El incendio forestal declarado este martes en el núcleo urbano de Mues ha sido controlado sobre las 15:00 horas tras afectar a una superficie de 7,3 hectáreas de monte bajo y pinar.

Bomberos de los parques comarcales de de Estella y Lodosa se mantienen en la zona, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La Agencia Navarra de Emergencias ha recibido la llamada en la que se alertaba sobre el incendio a las 13.03 horas, y ha movilizado unidades de los parques de bomberos de Estella y de Lodosa, así como a la brigada forestal del Parque Central (sede de Cordovilla), a la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF), tres helicópteros, el avión con base en Noain y dos aviones de la base de Agoncillo (La Rioja).

Tambián ha acudido personal de Guarderío Forestal y agentes de la Policía Foral, que se encargan de la investigación de las causas que han originado el fuego.

Los abundantes medios materiales y humanos desplazados han evitado que el incendio afectara a las casas, y sólo se ha visto afectado levemente un cobertizo. No se han registrado heridos ni ha sido necesario evacuar viviendas.

Sobre las 15 horas los bomberos han dado por controlado el incendio y entonces se han retirado los aviones procedentes de Agoncillo. A lo largo de la tarde han regresado a sus bases los helicópteros y el avión del Gobierno de Navarra, así como los bomberos del parque de Cordovilla.

Unidades de los parques de Estella y Lodosa permanecen en el lugar realizando labores de remate y refresco, y una vez evaluada la situación y las condiciones climáticas se decidirá si se mantiene un retén durante la noche.

El fuego ha afectado a la ladera que se encuentra sobre el núcleo urbano, con pinar en la parte superior y monte bajo en el resto. El terreno, bastante escarpado, ha planteado dificultades al trabajo de los bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento