Detenido en León el presunto autor de varios robos con violencia que se desplazaba en bici de montaña

Amenazó con un cuchillo a las víctimas para apoderarse del dinero

La Policía Nacional de León ha detenido a un varón de 46 años y vecino de San Andrés del Rabanedo (León) como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación registrados en la madrugada del pasado sábado, en la zona centro de la ciudad, tras amenazar a sus víctimas con un cuchillo, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Hacia las cuatro de la madrugada del pasado día 22, una llamada al 091 alertaba de la presencia de un individuo en la Plaza de La Regla que intimidaba y amenazaba con un cuchillo a los viandantes, a los que exigía el dinero que llevaban. El ladrón, según el alertante, vestía cazadora verde, se cubría la cara con una toalla blanca y llevaba una bicicleta de montaña.

Cincuenta minutos más tarde, una víctima informaba de que cuando se hallaba en la calle La Rúa en compañía de un amigo, una persona de idénticas características les había intimidado con un cuchillo y les había exigido dinero, por lo que tras entregarle lo que llevaban le dieron un empujón y salieron corriendo para evitar males mayores.

Finalmente, sobre las seis de la madrugada una dotación uniformada de Policía Nacional localizaba en la Plaza Santo Domingo a una persona de las mismas características en una bicicleta de montaña y quien al detectar la presencia policial intentó huir, aunque poco después era detenido en la zona de Ordoño II.

Una vez identificado y cacheado se le ocupó un cuchillo de grandes dimensiones que guardaba en el interior de la cazadora de color verde a la altura del pecho, así como una toalla de color blanco, por lo que seguidamente fue trasladado a dependencias policiales, como presunto autor de los hechos descritos, para el trámite del correspondiente atestado policial, junto a la bicicleta, que es de la marca Cóndor, modelo 8500.

El detenido, muy conocido de la policía, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, con el correspondiente atestado, y acto seguido fue decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento