Un muerto y una herida en un accidente de ultraligero en Sevilla

  • El piloto del ultraligero se sintió indispuesto y sufrió un desmayo.
  • Los responsables del tráfico aéreo intentaron por radio que su mujer, que le acompañaba, intentase aterrizar pese a no tener conocimientos de pilotaje.
  • La acompañante ha sido trasladada al hospital hospital Virgen del Rocío con múltiples quemaduras.
Torre de control del aeropuerto de Sevilla.
Torre de control del aeropuerto de Sevilla.
GOOGLE MAPS
Torre de control del aeropuerto de Sevilla.

El piloto de un ultraligero ha fallecido y su acompañante ha resultado herida grave en un accidente aéreo ocurrido este domingo en Sevilla, según el Servicio de Emergencias 112.

El aeropuerto de San Pablo de Sevilla ha permanecido cerrado al tráfico aéreo desde las 13:20 horas como consecuencia del accidente sufrido por la aeronave a unos tres kilómetros de la cabecera de pista.

A las 15,00 han vuelto a normalizar el tráfico; no obstante, en el intervalo de tiempo cuatro vuelos con dirección a Sevilla habían sido desviados al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El piloto del ultraligero se sintió indispuesto, por lo que responsables del tráfico aéreo intentaron por radio que la otra persona acompañante, su mujer, pudiera aterrizar.

A pesar de los esfuerzos de su mujer y de que una avioneta del aeropuerto y un helicóptero de Tráfico intentaron guiar al ultraligero para ayudarle a aterrizar, finalmente el avión se precipitó.

El piloto sufrió un desmayo durante el vuelo

La aeronave siniestrada despegó de Trebujena (Cádiz) con objetivo de aterrizar en Coria del Río (Sevilla), a través de la rivera del Guadalquivir.

Durante el vuelo, el piloto sufrió un desmayo, por lo que su esposa, quien carecía de conocimientos de aviación, alertó a un amigo del piloto por teléfono móvil. Dicha persona fue quien llamó a los servicios de urgencia minutos antes de las 13,00 horas.

Se movilizaron numerosos efectivos de servicios de emergencia, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una avioneta del aeropuerto para localizarles. Fueron interceptados sobrevolando el municipio sevillano de Brenes.

Desde el helicóptero y la avioneta, y también por radio, la mujer del piloto fue recibiendo instrucciones al objeto de intentar guiarla hasta realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, que ha permanecido cerrado alrededor de dos horas a cuenta de esta situación extraordinaria.

No obstante, la aeronave ha acabado estrellándose al este de la pista 27 del aeropuerto de Sevilla.

El servicio de Emergencias 112 afirma que es posible que el piloto falleciera durante el vuelo. La mujer fue rescatado heridas por quemadura y trasladada al hospital Virgen del Rocío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento