Retenciones en Madrid y Barcelona en las primeras horas de la operación salida

  • Está activada desde las 15 horas de ayer viernes y durará hasta las 24 horas de mañana domingo 1 de julio.
  • DGT estima que se producirán 4,3 millones de desplazamientos este fin de semana y unos 90 millones de desplazamientos de vehículos a lo largo de los meses de julio y agosto.
  • En Madrid, la A-1 (carretera de Burgos) llegó a tener doce kilómetros de tráfico lento en San Agustín de Guadalix.
  • Los agentes disponen de240 vehículos equipados con radarpara controlar la velocidad.

Tráfico activó desde las 15 horas de ayer viernes un dispositivo especial para la primera operación salida del verano, que durará las 24 horas del domingo 1 de julio.

Durante este fin de semana la Dirección General de Tráfico estima que se producirán 4,3 millones de desplazamientos en la operación salida y unos 90 millones de desplazamientos de vehículos de largo recorrido a lo largo de los meses de julio y agosto.

Las primeras horas de la operación salida se desarrollaron con fluidez salvo algunas retenciones que dificultaron el tráfico en las salidas de Madrid y Barcelona y en las vías de acceso a la costa, según informó fuentes de la DGT. Hasta las 20.00 horas de ayer viernes no se habían registrado ningún accidente con víctimas mortales, según señalaron las mismas fuentes.

Accidentes

Un hombre de 80 años falleció el viernes por la noche en el municipio coruñés de Frades al ser atropellado por un turismo, convirtiéndose en la primera víctima registrada en Galicia por el operativo de vigilancia y un hombre resultó hoy herido de diversa consideración al volcar el coche que conducía en la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) a su paso por la localidad guipuzcoana de Usurbil.

Retenciones

En Madrid, la A-1 (carretera de Burgos) llegó a tener doce kilómetros de tráfico lento en San Agustín de Guadalix, dificultades en la A-6 (carretera de La Coruña) a la altura de Las Rozas y retenciones en la A-2 (carretera de Barcelona) en Torrejón de Ardoz, y la A-42, en dirección a Toledo, en la localidad de Parla.

En Cataluña, que a lo largo de la tarde se registró alguna complicación en sus carreteras, con retenciones de nueve kilómetros en la AP-7 en Girona, con problemas en las localidades de Celra y Vidreres.

Al sur, se encontraron dificultades circulatorias en la autovía del Mediterráneo a su paso por la capital malagueña; en Murcia, con dirección a Cartagena, se registran tres kilómetros de retención en la A-30.

Dispositivo

El 1 de julio de 2006 murieron 26 personas y se produjeron retenciones importantes que sumaron más de 100 kilómetros en salidas de grandes ciudades.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.350 agentes que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

Control

Estos Centros situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña disponen de un circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos y 1.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia.

Para el control de la velocidad los agentes disponen de 240 vehículos equipados con radar para la detección de infracciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento