El Ayuntamiento de Barakaldo realiza mejoras en 14 centros educativos durante el verano

Las áreas de Educación e Infraestructuras Municipales destinan más de 310.000 euros en la puesta a punto de los colegios antes del nuevo curso

El Ayuntamiento de Barakaldo realiza mejoras en 14 centros educativos durante el verano. En concreto, las áreas de Educación e Infraestructuras Municipales destinan más de 310.000 euros en la puesta a punto de los colegios antes del nuevo curso.

En un comunicado, el Consistorio ha destacado que, "con las aulas vacías", en su apuesta por mantener "una educación de calidad para sus vecinos, está trabajando de manera simultánea en 14 colegios públicos de la ciudad".

En este sentido, ha precisado que, para realizar las mejoras necesarias en estos equipamientos, se destinarán más de 310.000 euros del presupuesto municipal. De esta forma, se realizan reformas en los centros Alkartu, El Pilar, Bagatza, el PCPI Bituritxa, la EPA Alhóndiga, Larrea, Ibaibe, Gurutzeta, Rontegi, Munoa, Arteagabeitia, Mukusuluba, Juan R. Jimenez y el Conservatorio de Música.

45 ACTUACIONES

El Ayuntamiento ejecutará más de 45 actuaciones en estos equipamientos. Entre las obras más comunes en estas fechas, se encuentran la renovación del sistema de calefacción; el asfaltado de los patios o zonas de recreo; la actualización de la carpintería exterior; reformas en los aseos y las aulas del centro, pintura o arreglo de columpios.

Las mayores partidas de este año se han destinado a la EPA Alhóndiga, donde ha sido necesaria la instalación de un ascensor, una rampa y un aseo adaptado. La obra se encuentra actualmente en ejecución y ha supuesto una inversión de 92.100 euros.

En Bagatza se han destinado 25.900 euros en el asfaltado del patio y la eliminación de los altillos en nueve aulas. El centro Ibaibe ha realizado mejoras, tanto en aseos como en las aulas de niños de tres años, para lo que ha sido necesario un presupuesto de 23.500 euros.

En Gurutzeta se invertirán 22.100 euros en reformar la calefacción y acondicionar las aceras, una obra que se iniciará a finales de agosto de mes. El PCPI Bituritxa acaba de iniciar la reforma de la carpintería exterior, para lo que se destinarán 18.260 euros y, el centro Larrea, está acondicionando un nuevo local para la AMPA, para lo que se necesitarán 14.300 euros. Todas estas actuaciones menores supondrán una inversión de 310.736 euros, que cuentan con una subvención del Gobierno vasco del 60%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento