Extinguido el incendio declarado en Yesa, que ha afectado a unas dos hectáreas de matorral y monte bajo

Una vivienda ha sido desalojada preventivamente, y han intervenido bomberos del parque Central y de los de Tafalla, Sangüesa y Navascués con apoyo de un avión y tres helicópteros

Sobre las 17 horas ha quedado extinguido el incendio declarado en una zona próxima a la presa del embalse de Yesa y que ha motivado el desalojo preventivo de una vivienda. No se han registrado heridos.

Según las primeras mediciones la superficie afectada ronda las 2 hectáreas de monte bajo y rastrojos, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El Centro de gestión de emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido, a las 10.35 horas, el aviso de que se había producido un incendio de vegetación en Yesa en un lugar cercano a la presa del embalse y a unas viviendas, una de las cuales ha sido desalojada preventivamente para facilitar las labores de refresco del terreno.

El Gobierno de Navarra ha movilizado el avión antiincendios, tres helicópteros, efectivos de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF) y unidades de los parques de bomberos Central (sede de Cordovilla), Navascués, Sangüesa y Tafalla.

También han acudido al lugar personal del Guarderío Forestal y agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio.

Sobre las 12.30 horas los bomberos han dado por controladas las llamas y ha comenzado la retirada progresiva de los medios aéreos y de los bomberos movilizados, que ha concluido hacia las 17 horas al darse por extinguido el fuego aunque permanece un retén en el lugar para impedir la posible reavivación de las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento