Los subsaharianos que entren en España podrían pasar por una prueba de ADN para demostrar su identidad

  • Esta medida se podría aplicar al consulado de Dakar.
  • Tramita las solicitudes de inmigrantes procedentes de seis países africanos.
  • Se agilizará la denegación de los pasaportes de dudosa legalidad.

El Gobierno se va a plantear someter a los inmigrantes procedentes de varios países subsaharianos que quieran ejercer su derecho a la reagrupación familiar a unas pruebas de ADN, según informa El País.

De esta forma se combatirían numerosos fraudes que se cometen en el consulado en Dakar, lugar donde será aplicada esta medida. Así, se unirán a los consulados de China y Nigeria que ya se han adaptado a la práctica de estas pruebas.

Este planteamiento surge para contrarrestar el derecho de los extranjeros que residen legalmente en España a solicitar el permiso de residencia, por reagrupación familiar, para su cónyuge, sus descendientes menores y sus ascendientes dependientes.

Con ayuda de estas pruebas de identidad, el consulado podrá agilizar la expedición de visados para los verdaderos solicitantes y descartar a los falsos.

Este proceso lo recoge la Ley de Extranjería. Sin embargo, ésta también dicta que si los funcionarios del consulado dudan de la veracidad de los documentos, se pueden permitir la denegación de la concesión de entrada al país.

La Embajada de España en Dakar tramita las solicitudes de inmigrantes procedentes de: Senegal, Gambia, Guinea Conakry, Guinea Bissau, Sierra Leona y Cabo Verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento