Un millón de abuelas cuidan a sus nietos cuando los padres trabajan

  • El 65% de las abuelas proporciona algún tipo de comida a sus nietos.
  • Ejercen las funciones de niñeras en muchas ocasiones.
  • Una de cada once abuelas concibe su actividad como una obligación.

No hay nada mejor que la comida de la abuela. Este dicho debe tener algo de verdad si nos fijamos en los datos: el 65% de las abuelas proporciona alguna comida a sus nietos, según un estudio del Instituto de la Mujerpresentado el jueves.

Este estudio realizado en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid y Vizcaya entre 600 mujeres, que analiza el cuidado de las abuelas como mecanismo de conciliación entre carreras laborales y vida familiar, ha revelado que la mayoría de las abuelas proporciona alguna comida a sus nietos, y aunque la más frecuente es la merienda, más de la mitad se encarga también de la comida del mediodía.

Actividades de las abuelas

En relación con las actividades que realizan, más de la mitad de las abuelas suele acompañar a los niños al colegio o a la guardería, o ejercen como cuidadoras para los más pequeños, según el informe.

Sería mucho más grave una huelga de abuelas que una de conductores de autobuses

Además, un millón de abuelas dedican su tiempo a ayudar a sus hijos en otras tareas, ocupando para ello una media de cuatro horas diarias.

"Sería mucho más grave una huelga de abuelas que una huelga de conductores de autobuses", dijo Rosa María Peris, directora del Instituto de la mujer.

Sin embargo, sólo una de cada once abuelas concibe su actividad claramente como una obligación mientras que el 82% de ellas piensa que el cuidado de sus nietos constituye todo un placer (aunque un 41,5% acusa el cansancio).

Este estudio también confirma la prevalencia de la línea materna, aunque con muchas excepciones ya que cuatro de cada diez también cuida de la descendencia de sus hijos varones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento