Este viernes se celebrará en Ciudad Real el acto de mediación previo a la convocatoria de huelga en Elcogas

El secretario del Comité de Empresa de Elcogas y responsable de Política Industrial de CCOO Castilla-La Mancha, Jesús Crespo, ha explicado que este viernes 21 de agosto, a las 10.00 horas, se celebrará en Ciudad Real el acto de mediación previo a la convocatoria de huelga en Elcogas.

El secretario del Comité de Empresa de Elcogas y responsable de Política Industrial de CCOO Castilla-La Mancha, Jesús Crespo, ha explicado que este viernes 21 de agosto, a las 10.00 horas, se celebrará en Ciudad Real el acto de mediación previo a la convocatoria de huelga en Elcogas.

Posteriormente, a las 13.00 horas, representantes de las federaciones de Industria de CCOO y UGT en Castilla-La Mancha, del Comité de Empresa de Elcogas y de las contratas se reunirán con el Ayuntamiento de Puertollano, ha informado CCOO en nota de prensa.

En esta reunión, los representantes de los sindicatos pedirán al Ayuntamiento que fuerce a la empresa a que reconsidere su decisión y que los empleados de las empresas auxiliares permanezcan en sus puestos de trabajo hasta el momento del desenlace final del conflicto.

Se mantienen las protestas

Todos los trabajadores de Elcogas (Puertollano) y de las contratas han secundado este miércoles una vez más la concentración-pitada frente a la empresa y han vuelto a cortar la carretera que une Puertollano con Calzada de Calatrava, a su paso por la central mineroeléctrica.

CCOO defiende el mantenimiento de todos los empleos hasta que se resuelva el conflicto, los de la empresa principal y los de las contratas, pues "todos los trabajadores son iguales".

Junto a los trabajadores ha estado este miércoles el secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, para demostrarles su apoyo y darles ánimo en estos "duros momentos" que están atravesando. Además, les ha pedido que continúen unidos en la lucha por la defensa del mantenimiento del empleo y de la actividad de la central.

Todos son iguales

"Todos los trabajadores son iguales, con independencia de si están en la empresa principal o en las auxiliares, y en este momento una de nuestras prioridades es que los trabajadores de éstas últimas, a los que la semana pasada se empezó a comunicar la rescisión de sus contratos, mantengan sus empleos y vuelvan a Elcogas hasta que haya una solución sobre el cierre", ha dicho.

Asimismo, ha destacado que CCOO va seguir "peleando" y haciendo todas las gestiones necesarias para que este conflicto se resuelva, solución que ha dicho que tiene que pasar por el mantenimiento de la actividad y de los cerca de 300 empleos, 143 empleos directos y 130 de las contratas.

El secretario provincial de CCOO en Ciudad Real considera que Elcogas "no está actuando de forma limpia" al tomar la decisión de rescindir los contratos con las empresas auxiliares, "intentando así dividir a los trabajadores con el objetivo de resolver el conflicto a su antojo".

Un problema de todos

"Un problema que nos concierne a todos, no sólo a los trabajadores y trabajadoras afectados y a sus familias, sino a todas las personas de Puertollano y su comarca, que se desangra, la destrucción de la industria y la pérdida de puestos de trabajo están coartando su desarrollo y su futuro; un futuro que pinta muy complicado para nuestros hijos", ha argumentado.

Los trabajadores retomaron la semana pasada las movilizaciones para reclamar que Elcogas no se cierre. Movilizaciones que se irán intensificando sino hay acuerdo para evitar el cese de la actividad de la factoría, con la convocatoria de huelga y de una manifestación en Puertollano en defensa de Elcogas y de la industria en la comarca.

"Para nosotros todos los trabajadores, con independencia de que sean de la empresa principal o de auxiliares, son iguales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento