UPyD califica la legislatura de Urkullu de "promesas incumplidas, palabrería y ausencia de reformas"

Cree que el lehendakari "no ha resuelto ninguno de los problemas" de la ciudadanía y ha creado "nuevos conflictos"
Maneiro
Maneiro
EUROPA PRESS
Maneiro

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha afirmado este miércoles que el balance de la legislatura de Iñigo Urkullu "es de palabrería barata, promesas incumplidas y ausencia de las reformas que Euskadi necesita" porque "mientras habla de prioridad económica, miles de ciudadanos vascos siguen en paro o sufren la precariedad laboral y se incrementan las desigualdades sociales y la pobreza".

En un comunicado, Maneiro ha denunciado que "la ralentización legislativa, el incumplimiento del calendario legislativo y la ausencia de las reformas que Euskadi necesita" durante la actual legislatura.

"Ni reforma de las leyes electorales, ni modernización del mastodóntico y absurdo entramado institucional vasco, ni cambio de la LTH, ni adelgazamiento de la maraña de entes y sociedades públicas innecesarias que utiliza para su gente, ni despolitización de órganos como el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas. Además, ha puesto a EiTB a su servicio", ha criticado.

El parlamentario de UPyD ha asegurado que el Ejecutivo del PNV "no ha resuelto ni uno solo de los problemas fundamentales del País Vasco y ha creado nuevos" como "conflictos permanentes" en la Ertzaintza y Osakidetza.

"No concreta la reforma estatutaria que supuestamente defiende mientras utiliza este asunto con fines exclusivamente electoralistas o para desviar la atención: hoy soy autonomista; ayer, independentista y mientras tanto, a vivir del cuento de ser nacionalista", ha insistido.

Un gobierno "gris y conservador"

Para Maneiro, el lehendakari "año tras año, repite sus prioridades políticas, sin resolver mientras tanto ni un solo problema de los de verdad. Un gobierno gris y conservador".

"Urkullu preside un Ejecutivo que parece que está formado por trileros y fulleros que están permanentemente engañando a la sociedad vasca, diciendo una cosa y haciendo la contraria o dando la impresión de que hacen sin hacer", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento